Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Kun Agüero fue presentado como nuevo jugador del Barcelona: “Estoy en el mejor equipo del mundo”

El Kun ya es jugador del Barcelona

elDiarioAR

0

Sergio, El Kun, Agüero ya firmó contrato por dos años con el Barcelona y se convirtió en el primer refuerzo para la próxima temporada. Por primera vez será compañero de Lionel Messi en un equipo, luego de haber compartido tantos años en el seleccionado argentino, donde volverán a encontrarse a partir de mañana para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América que se jugará en Brasil.

Hoy, el delantero de 33 años pasó la revisión médica con el club catalán y antes de ser presentado oficialmente ante la prensa, en el Camp Nou, habló con el canal de TV del Barça. “El Barça es el mejor equipo del mundo y es una buena decisión estar acá. Es un paso y estoy muy contento. Ojalá pueda aportar mucho para el club. Lo primero es que intentaré jugar y ayudar al equipo en lo que más pueda”, destacó el Kun en sus primeras declaraciones.

Luego de diez años en la Premier League con el Manchester City, donde se convirtió en ídolo, goleador y símbolo del club, apuntó lo que espera para su desafío en España: “Quisiera llegar al final de la temporada con cosas importantes. Espero que puedan disfrutar de mi juego y como siempre hice, con otras camisetas, intentaré dar lo mejor por el equipo y ayudar a que podamos ganar, porque en definitiva el equipo es lo más importante”.

“He cambiado bastante desde el jugador que vieron en Atlético Madrid al que ahora vuelve a España. Ahora voy a tratar de aportar toda la experiencia que tuve en el City, que todos saben lo que es la premier, en el Barcelona”, señaló Agüero.

Agüero firmó contrato por dos temporadas con el Barcelona, club al que llega en condición de libre después de diez años en el Manchester City. Si bien tenía otras propuestas de equipos de la Premier League y hasta de la Juventus de Italia, el Kun se decidió por España, para estar cerca de Messi y tener la posibilidad de jugar juntos sus últimos años. Tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

Luego de su visita relámpago a Barcelona , Agüero volará a la Argentina para sumarse a la concentración de la selección “albiceleste”, que este jueves se medirá como local con Chile y el próximo martes con Colombia de visitante.

Pero la del Barça no será la primera experiencia del de Buenos Aires en el fútbol español, ya que en 2006 fichó por el Atlético de Madrid procedente del Independiente, donde se formó, cuando aún era menor de edad.

Con goles y carácter, rápidamente se convirtió en uno de los mejores delanteros del planeta y ganó una Europa League (2009/10) y una Supercopa de Europa (2010/11). Fue la temporada 2011/12 cuando aterrizó en Manchester City en donde se convirtió en un futbolista de elite.

Durante los 10 años que vistió los colores del Manchester City (se despidió el pasado sábado 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones), el Kun marcó 260 goles, además de ganar 15 títulos. En su vitrina figuran una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007 con la selección argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

NB

Etiquetas
stats