Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En medio del Mundial, arranca la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024

París ya palpita sus Juegos Olímpicos 2024.

elDiarioAR

0

El proceso para adquirir entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará el próximo jueves, cuando los interesados podrán inscribirse en un sorteo, abierto hasta el 31 de enero, que permitirá acceder a la compra de billetes, ha anunciado hoy la organización en una rueda de prensa.

Los Juegos Olímpicos vuelven a París 100 años después de la última edición y ofrecerán cerca de 10 millones de entradas, el mayor número en la historia de la competición deportiva, que solo podrán adquirirse de manera digital.

El primer millón de entradas se venderá a 24 euros, y la mitad de todas de todas ellos se venderá a menos de 50 euros, todo ello con el objetivo de hacer unos “Juegos accesibles y asequibles”, aseguró la organización.

La primera fase consiste simplemente en manifestar que se quiere comprar entradas”, aclaró el presidente de París 2024, el tricampeón olímpico de remo Tony Estanguet, lo que les permitirá conocer mejor la demanda del público.

Los seleccionados en el sorteo podrán acceder a la venta de entradas del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023, si bien los cuatro primeros días estarán reservados para los miembros del Club París 2024.

Una vez dentro del punto virtual de venta, tendrán 48 horas para hacerse con su paquete “Make Your Games”, que se podrá diseñar a medida y que incluye tres sesiones cualquiera de los deportes del programa. Se pueden seleccionar hasta seis entradas para cada sesión y hasta 30 entradas en total.

Los menos afortunados podrán intentar conseguir entradas individuales a partir de marzo de 2023 en un nuevo sorteo.

Las entradas serán nominativas y el 80 % se venderán desde una única plataforma oficial y de forma digital, a través de la web de París 2024, mientras que el 20 % restante estará disponible junto con paquetes de hotel, restauración y otros servicios.

SOLIDARIDAD Y SEDES ICÓNICAS

La organización de París 2024 financiará una oferta de 100.000 entradas, destinadas a colectivos prioritarios (personas con discapacidad, en situación de exclusión o precariedad, jóvenes y públicos escolares, etc.), para “dar acceso a personas que no suelen entrar en los Juegos Olímpicos”, anunció Estanguet. Asimismo, los particulares podrán participar y donar dinero para esta iniciativa.

Respecto a los Juegos Paralímpicos, la organización ofrecerá más de tres millones de entradas, que saldrán a la venta el próximo otoño.

La ciudad de París preparará algunos de sus lugares más conocidos para los próximos Juegos Olímpicos: la Plaza de la Concordia se adaptará para los partidos de baloncesto o las competiciones de skate, el judo se hará en los Campos de Marte, la explanada a los pies de la Torre Eiffel se dedicará al vóley playa y las competiciones ecuestres se celebrarán en los jardines de Versalles.

Las sedes icónicas de Roland Garros o el Estadio de Francia también se abrirán para París 2024.

Además, otras ciudades francesas vivirán parte de los JJOO: Lille, Nantes, Lyon, Marsella, Niza e incluso la isla polinesia de ultramar Tahití acogerán algunos de los eventos deportivos.

Estanguet afirmó estar “muy entusiasmado” con la idea de “proponer el más bello encuentro en los lugares más bellos de nuestro país ” en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats