Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección
Habló Messi: su primer año en Francia, el PSG, la familia, la “Finalissima” y su candidato para el Balón de Oro

Lionel Messi se prepara junto a la Selección en Bilbao para enfrentar el 1 de junio a Italia en Wembley.

elDiarioAR

0

Lionel Messi realizó este lunes un balance de lo que fue su primer año en Paris Saint Germain, admitió que le “costó disfrutar” y fue optimista de cara a la próxima temporada.

Sobre los silbidos que recibió por parte de los “ultras” parisinos después de la dura eliminación en la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid, el astro rosarino los consideró “entendibles” pero lamentó que su familia haya sufrido ese momento en vivo.

“Fue algo nuevo para mí, una situación diferente porque nunca me había pasado en Barcelona. Es entendible el enojo por el equipo que teníamos y porque no es la primera vez que le pasa al París quedar afuera de esa manera. No sé si estoy de acuerdo o no, pero con 'Ney' fuimos los más señalados”, consideró Messi.

En una entrevista con TyC Sports, el “30” del PSG deslizó cierto enojo porque su familia vivió ese momento incómodo en el Parque de los Príncipes.

“Después del partido, pregunté qué habían dicho los nenes porque no me gustó que me silben con mi familia ahí, pero por suerte la dejaron pasar”, agregó Messi sobre el momento más difícil de su primera temporada en París.

“La eliminación nos mató. Fue un golpe. Yo sabía y sé como es el Real Madrid. De la nada te hacen un gol y cambia el partido. Nos pasó a nosotros y a todos los equipos”, lamentó.

Antes de llegar a ese punto clave de la temporada, Messi reveló que la adaptación a Francia “no fue fácil” y que el cambio de Barcelona a París fue “duro”.

En Barcelona tenía todo, viví más ahí que en Argentina. Estábamos muy bien y no tenía pensado cambiar nada. El primer día del colegio de los chicos salimos llorando y nos preguntamos qué hacíamos acá”, relató Messi sobre la intimidad de sus primeros días en Francia.

Luego, el astro enumeró los inconvenientes físicos que tuvo durante el inicio de la temporada y la dura experiencia que tuvo con el Covid-19.

“Empecé tarde la liga, después tuve un golpe en la rodilla y no pude arrancar. En año nuevo me agarró Covid y me pegó muy fuerte. Me dejó secuelas en los pulmones, estuve un mes y medio sin correr”, señaló.

Messi reconoció que estaba “desesperado” por volver a entrenarse pero al final eso perjudicó su recuperación. “Al final fue peor”, recordó.

Luego de una temporada “difícil”, Messi fue optimista de cara a la 2022/23 con el equipo francés. “Este año será diferente, conozco el club, la ciudad, el vestuario y los compañeros. Este año me costó pero quiero volver a París y disfrutar”, concluyó.

La Finalissima

Messi aseguró que la Finalissima contra Italia será considerada “como una copa más” y que el grupo tiene la intención de ganarla para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. El astro habló en la previa del partido del miércoles en el estadio Wembley de Londres y remarcó la importancia que tendrá el choque ante el último campeón de Europa.

“Es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Es una lástima también porque ahora tengo compañeros y amigos en el equipo, como Marco Verratti. La final es una competencia oficial, es un copa más para nosotros y la queremos ganar”, expresó el rosarino.

Messi valoró este presente con el seleccionado luego de varias frustraciones y si bien no puso a la Argentina entre los candidatos al título en Qatar, advirtió que será un equipo “difícil” para cualquier rival.

“Este un grupo que juega cada partido como una final y prepara todos los partidos muy bien. Sabe perfectamente a lo que juega y se la haremos difícil a cualquier rival. No quiere decir que somos candidatos pero estamos preparados porque tenemos las cosas claras”, afirmó.

El Balón de Oro 2022

“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, aseguró .

Además, Messi reconoció que la eliminación del PSG a manos del Real Madrid en la 'Champions' los “mató”. “A mí, a todo el vestuario y a todo París porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición. Por cómo fue el partido, el resultado fue un golpe”, comentó el argentino.

“Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Sabía que podía llegar a pasar eso porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en ese campo los primeros 15 o 20 minutos se te vienen encima, si pasas eso cambia el partido”, explicó el delantero, que sufrió en carne propia la remontada blanca.

De cara al futuro, aportó que tiene ganas de volver a levantar una 'Champions'. “No siempre el mejor gana la 'Champions'. Esta competición son situaciones y momentos puntuales en los que el mínimo error te deja fuera y el que está más preparado para esas situaciones termina ganándola o llegando a la final. Sin quitarle mérito ni muchísimo menos porque el Madrid es el campeón y siempre está ahí”, valoró.

La 10 de Newell´s y la dedicatoria a Maradona

Lionel Messi reveló este lunes la “increíble” aparición de la camiseta de Newell's Old Boys con la que homenajeó a Diego Armando Maradona días después del fallecimiento, en noviembre de 2020.

El rosarino contó al canal TyC Sports desde la concentración del seleccionado argentino en Bilbao que el día previo al partido que debía disputar con Barcelona fue en busca de una camiseta de Argentina pero en un sector inhóspito de su museo encontró la de Newell's.

“Estaba con Antonela a la noche y pensaba 'tengo que hacer algo para Diego'. Fui a mi museo a buscar una de la Selección y ahí hay una puerta que siempre está cerrada pero esta vez estaba abierta, entré y vi la 10 de Newell's en una silla. Ni me acordaba que la tenía, la verdad fue increíble”, relató el capitán argentino.

Lo que pasó el día después es historia conocida ya que Messi se puso esa camiseta original “rojinegra” por debajo de la de Barcelona y cuando marcó el 4-0 contra Osasuna en el estadio Camp Nou vacío por la pandemia de coronavirus protagonizó uno de los homenajes más emotivos para el ídolo.

El crack recibió el saludo de sus compañeros y, cuando quedó solo, se sacó la blaugrana y exhibió la remera que utilizó Maradona en su breve paso por la “Lepra” en 1993.

A casi dos años de ese momento histórico, el 10 reveló la “increíble” aparición de esa camiseta y los entretelones del emotivo homenaje.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats