Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar

Violencia en las calles de Qatar entre hinchas de Argentina y México.

elDiarioAR

0

La derrota de la Selección Argentina caló hondo entre los hinchas del equipo nacional y el clima en las calles de Doha se vio enrarecido cada vez que se cruzaron con fanáticos de México, que celebraron la derrota del conjunto de Lionel Scaloni como si fuera un triunfo propio. Este clima se vio exacerbado en las redes sociales, donde las burlas para Messi y compañía estuvieron a la orden del día, incluidos los fuertes posteos de la cuenta de TNT Sports del país azteca, que generaron la reprobación general de los argentinos.

Este miércoles, en calles de Qatar, se cruzaron hinchas de ambos países cuyas selecciones disputarán el sábado un partido crucial (México empató 0 a 0 con Polonia) para las aspiraciones del equipo nacional de cara a la clasificación a octavos de final. Y hubo violencia, golpes de puño, empujones y patadas, ante la mirada azorada de los locales que desconocían la histórica rivalidad deportiva entre ambos países.

La pelea quedó registrada mediante un video que se viralizó en las redes sociales.

Según información recabada por ESPN, el cruce violento ocurrió cerca del subte de Doha, a las afueras del Estadio Al Thumama, donde el pasado miércoles se disputó el partido entre España y Costa Rica, que finalizó con la histórica goleada 7 a 0 por parte de los dirigidos por Luis Enrique. Las autoridades locales reportaron que no hubo detenidos. 

La “Albiceleste” y la “Tricolor” se verán las caras este sábado a partir de las 16 en el estado Lusail por la segunda fecha del Grupo C. 

Los silbidos a Martino y Funes Mori, los argentinos de México

Los argentinos Gerardo Martino y Rogelio Funes Mori recibieron una silbatina de los fanáticos mexicanos que asistieron el pasado martes al partido con Polonia por la primera fecha del Grupo C del Mundial 2022.

En la previa del juego en el Estadio 974, cuando se anunciaban las alineaciones por los altoparlantes, el “Tata” Martino fue quien acaparó la reprobación más persistente, expuesta por la mención de su apellido inmediatamente después de el “Chucky” Hirving Lozano, el jugador más aclamado por los aztecas.

Camino a Qatar 2022, el entrenador argentino se convirtió en blanco de críticas de todo el ambiente del fútbol mexicano: colegas, exfutbolistas, periodistas e hinchas. “Me siento el enemigo público número 1”, asumió en la cuenta regresiva del Mundial.

Hugo Sánchez, una de las máximas glorias del país, exigió su destitución; Luis Hernández, mayor anotador de México en los mundiales, le dijo a Télam que al DT “no se le tiene confianza” y Miguel “Piojo” Herrera, exDT en Brasil 2014, criticó que “nada le funciona”.

El “Tata”, de 59 años, tomó la conducción del seleccionado de México a principios de 2019, seis meses después levantó el trofeo de la Copa de Oro de la Concacaf y desde entonces su imagen se descascaró por la acumulación de frustraciones deportivas.

Los problemas futbolísticos comenzaron después de la pandemia cuando el equipo perdió dos finales con Estados Unidos, su mayor rival en la región, y sufrió más de la cuenta para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.

Las críticas al entrenador se agravaron por su decisión de no contar al delantero Javier “Chicharito” Hernández, que apenas tuvo participación en los primeros amistosos del proceso.

Como efecto de esa decisión, el ex River Plate Rogelio Funes Mori, que ocupa una plaza de delantero en la lista de 26 mundialistas, también sufrió el rechazo de los hinchas al momento de alistar los apellidos del banco de suplentes.

Funes Mori, de 31 años, futbolista del club Monterrey, registra 6 goles en 16 presentaciones con México, todas en la era del “Tata” Martino.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats