Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Esto no puede seguir así”, dispara Scaloni contra ligas y clubes que no liberan jugadores

Pablo

0

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, pidió hoy una posición “clara” e “inflexible” para proteger a la selecciones nacionales de la decisiones de clubes y ligas europeas que se niegan a liberar a sus estrellas para los equipos nacionales. “Esto no puede seguir”, criticó.

“Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión o una idea porque esto no puede seguir, más allá de a quien le toque, no se puede competir así”, afirmó Scaloni ante una pregunta de Télam durante la conferencia de prensa en San Pablo antes del choque contra Brasil, mañana, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Scaloni dijo que “todavía estamos a tiempo para tomar una postura clara e inflexible” desde las selecciones nacionales para evitar que los clubes europeos más poderosos no se adjudiquen la decisión de no ceder a los futbolistas.

Brasil, por ejemplo, perdió diez jugadores porque los clubes no los cedieron, aunque los argentinos que militan en la Premier League inglesa igualmente viajaron. Ellos son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham.

“Entiendo a las selecciones y tienen mi máximo apoyo pero la competición así no es buena. Me la puedo comer dos partidos pero si sigue así la competición es desigual, le toque a quien le toque”, subrayó Scaloni a Télam.

Etiquetas
stats