Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El noveno Congreso de Periodismo Deportivo se realizará desde el 25 de octubre

0

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará entre el 25 al 29 de octubre, el noveno Congreso de Periodismo Deportivo, que por segundo año consecutivo y atendiendo la situación sanitaria se realizará a través de la modalidad virtual.

El encuentro se denominará “Comunicación y deporte para un nuevo mundo”.

En esta edición, el desafío pasa, según explicaron los organizadores por pensar los alcances y desafíos de una formación que tuvo que reinventarse en tiempos de una pandemia que modificó radicalmente las lógicas del deporte y de la comunicación.

La aparición en escena de la Covid-19 obligó a modificar los escenarios de la práctica deportiva, la forma de transitarlos y las maneras para comunicarlos. Tal es así que los Juegos Olímpicos, el evento máximo del deporte, debieron disputarse un año después de su fecha prevista y sin la presencia de público en las tribunas.

Este Congreso está articulado con la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la única carrera dedicada a este campo de estudios que puede estudiarse de forma libre y gratuita en la universidad pública argentina.

El evento es un espacio para la capacitación permanente y el intercambio de saberes entre estudiantes, docentes, no docentes y profesionales, como parte de un proceso de formación y de producción del conocimiento de manera colectiva.

Etiquetas
stats