Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Perú, del argentino Gareca, y Colombia definirán el tercer puesto de la Copa América

0

Perú, bajo la conducción de Ricardo Gareca, enfrentará mañana a Colombia en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2021.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. El VAR estará a cargo de Wagner Reway, también brasileño.

El seleccionado peruano del “Tigre” Gareca fue eliminado en semifinales por el anfitrión Brasil (1-0) en la reedición de la final de 2019, mientras que los colombianos cayeron por penales ante Argentina (3-2) luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Perú fue tercero en Argentina 2011, Chile 2015 y en 2019 de la mano de Gareca volvió a jugar una final de Copa América luego de 44 años.

La última vez que Colombia disputó el partido por el tercer puesto de la Copa América ocurrió en la edición Centenario 2016 de Estados Unidos.

En aquella ocasión, el equipo “cafetero” que dirigía José Néstor Pekerman derrotó por 1-0 al combinado local y coronó su mejor actuación luego del primer y único título de 2001.

Será un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección ya que será el tercer cruce entre Perú y Colombia en el último mes.

El 3 de junio en Lima, Colombia, en el debut del segundo ciclo de Reinaldo Rueda, ganó por 3-0 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Y volvieron a enfrentarse el pasado 20 de junio en Goiania por la tercera fecha del grupo B, en donde Perú se impuso por 2-1.

Con respecto a la derrota ante Brasil, Gareca podría realizar tres cambios con los ingresos de Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García por Aldo Corzo, Miguel Trauco y Sergio Peña, respectivamente.

Rueda, por su parte, podría darle descanso a algunos futbolistas luego del desgastante partido ante Argentina pero aguardará hasta último momento para confirmarlos.

Mateus Uribe, por lesión, y el lateral izquierdo Frank Fabra, quien sufrió el fallecimiento de su padre en las últimas horas, no formarán parte de la nómina.

=Posibles formaciones=

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Raziel García, Christian Cueva, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 21

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Etiquetas
stats