Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Pitana y Loustau serán los árbitros argentinos en la Copa América y habrá un juez español

0

La Copa América tendrá un total de 62 árbitros convocados entre los que se contarán los argentinos Néstor Pitana y Patricio Loustau, con la novedad de que en esta oportunidad se sumará a esa nómina el juez español, Jesús Gil Manzano, uno de los mejores de Europa.

Esto último tendrá lugar a partir de un acuerdo de cooperación entre la Conmebol y la UEFA.

Los árbitros que estarán en Brasil dirigiendo los 28 partidos que se jugarán, ya culminaron ayer el seminario de capacitación que se brindó en las instalaciones de la Conmebol desde el pasado viernes en la ciudad paraguaya de Luque.

Por su parte el español Gil Manzano, de 36 años, que con 29 se convirtió en 2014 en el árbitro internacional más joven de su país, estará acompañado por sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez como asistentes, y Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera Montero estarán destinados al VAR.

Por una cuestión de reciprocidad, en la próxima Eurocopa (la de este año se jugará simultáneamente con la Copa América), habrá árbitros sudamericanos en esa competición.

Además de los 14 jueces principales, según precisó Conmebol, la convocatoria arbitral la completarán 22 árbitros asistentes, 16 desde el VAR, cuatro soportes y 10 asistentes de estos últimos.

En esas nóminas los representantes argentinos serán los asistentes Ezequiel Brailowsky y Gabriel Chade; árbitro asistente soporte Cristian Navarro, y desde el VAR estarán Mauro Vigliano y Facundo Tello.

Etiquetas
stats