Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El pivote Tayavek Gallizzi tiene acordado de palabra su llegada a Instituto de Córdoba

0

El interno Tayavek Gallizzi, de reciente paso por Regatas Corrientes, acordó hoy de palabra su llegada a Instituto de Córdoba, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La llegada de Lucas Victoriano como entrenador resultó clave para la decisión del pivote del seleccionado argentino, que lo tuvo en el club correntino, y así descartó la oferta de Boca Juniors.

El santafesino se asentó en Regatas Corrientes, donde estuvo las últimas tres temporadas, y con su nivel se ganó un lugar entre los 12 que salieron subcampeones del mundo en China 2019. Además, pelea por ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Instituto ya cuenta también con el base Santiago Scala, con cláusula de salida frente a una oferta del básquet europeo.

Por su lado, Boca oficializó el arribo del base Leandro Vildoza, también proveniente de Regatas Corrientes, donde promedió 6,4 puntos, 4,3 asistencias y 4,4 rebotes en 25,4 minutos. Su contratación será para reemplazar a Nicolas De Los Santos (Oberá Tenis Club).

El basquetbolista se sumará a la continuidad del alero Adrián Boccia, una pieza importante para llegar a las semifinales de la edición anterior, y del entrenador Gonzalo Garcia, y tiene cerca las renovaciones de Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Manuel Buendía.

Etiquetas
stats