Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Podoroska logró en Roma el triunfo más importante de su carrera, ante Serena Williams

Nadia Podoroska venció a Serena Williams en Roma.

elDiarioAR

0

La rosarina Nadia Podoroska concretó este miércoles el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos (actual número 8 del mundo y ganadora de 23 torneos de Grand Slam), por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda, tras casi dos horas de juego.

En la primera ronda, había derrotado por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1 a la alemana Laura Siegemund (55°). La argentina ocupa el puesto 44 en el ranking de la WTA. En la próxima ronda, por octavos de final del abierto italiano, enfrentará a la croata Petra Martic.

Este martes, Podoroska se había mostrado optimista, tras el debut:

Gabriela Sabatini la felicitó en redes sociales: “Vamos Nadia Podoroska. !!! Tremendo triunfo!!!”, dijo la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Y la respuesta de la rosarina a Gaby no tardó en llegar: “Ella me inspira. Feliz de estar en Gabylandia. Feliz por el triunfo de hoy ante una leyenda”.

Quién es Pododorska

La tenista nació en Rosario, Santa Fe, el 10 de febrero de 1997. Creció en una familia de clase media de Fisherton: hija de Marcelo e Irene, dos farmacéuticos (antes, su padre fue relojero), y bisnieta de ucranianos. La apodan Rusa por una nota del diario La Capital, de 2012.

Nadia empezó a jugar al tenis a los 5 años, en el Club Atlético Fisherton, donde Luciana Aymar, una de las tantas estrellas del deporte de Rosario, jugó al hockey sobre césped.

A los 14 años y 9 meses ingresó al ranking profesional: es la segunda argentina más joven en hacerlo, después de Gabriela Sabatini (14 años y cinco meses), a quien conoció en febrero de este 2020.

Cuando terminó la temporada 2016, siendo la número 191° del mundo, pasó por varias complicaciones en su carrera. Empezó a sufrir lesiones en su mano derecha y hasta analizó dejar competir. También sufrió problemas en su espalda y cadera.

Sin embargo, se recuperó de los problemas físicos, tras ocho meses sin competencia. Además, en 2018 decidió mudarse a Alicante, España, con el objetivo de estar más cerca de las sedes de los torneos del circuito, algo que le llevó muchísimo esfuerzo y logró con ayuda de diferentes personas y sus nuevos entrenadores, Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi.

Podoroska hizo su mudanza a Europa contando peso por peso y midiendo cada uno de sus gastos. Tanto es así que durante mucho tiempo vivió “de prestada” en cualquier lugar que aceptaran hospedarla, como por ejemplo en lo de una amiga, una colega, e incluso en lo de un entrenador. Recién hace algunos meses logró alquilarse un departamento.

En 2019 conquistó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima y, gracias a una beca que le otorgó el ENARD por “excelencia panamericana”, consiguió aliviar su situación económica. “Ojalá pueda conseguir sponsors; estoy en una situación muy delicada”, lanzó tras alcanzar la gloria en Perú.

En 2020, se consagró en los ITF 25.000 de Malibu y Petit Bourg, y llegó a la semifinal del 125K de Newport Beach. En agosto, luego de pasar parte de la cuarentena en Argentina, compitió en el WTA de Palermo (cayó en primera ronda). Más adelante, fue eliminada del Challenger de la WTA de Praga, al perder en semifinales con la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-4 y 6-3.

En septiembre, antes del inicio del Roland Garros, conquistó el ITF W60 de Saint-Malo, en Francia, tras superar a la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5 y 6-2 en la final.

En el Grand Slam francés de 2020, alcanzó su pico máximo, al llegar de forma sorpresiva a las semifinales, tras eliminar a rivales mejor clasificadas, como la ucraniana Elina Svitolina (5° del ranking) y la kazaja Yulia Putintseva (27°), entre otras.

Con información de agencias y TyC Sports.

IG

Etiquetas
stats