Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Presidente de la Fifpro reiteró oposición a los Mundiales cada dos años

0

El español David Aganzo fue designado hoy nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbolistas (FIFPro), ocasión en que renovó la oposición del gremio de los jugadores a la realización de los Mundiales cada dos años, como impulsa el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Aganzo, también titular del gremio de los futbolistas españoles, dijo hoy que “el jugador sigue siendo el actor más importante del fútbol” y advirtió que “no vamos a permitir que se siga abusando de los jugadores y sus sindicatos”.

Tras ser elegido durante la asamblea general del sindicato, que se realiza en París, Aganzo sostuvo que “solo unidos lograremos que la figura del futbolista sea respetada en el mundo como se merece y que nuestra voz sea escuchada con la importancia que otorga a los futbolistas ser el actor más importante del fútbol”, informó la agencia de noticias DPA.

En su cuenta de Twitter, el exjugador del Real Madrid, Espanyol y Rayo Vallecano entre otros clubes, publicó: “Agradecido a la gran familia de @FIFPRO por la confianza depositada. Asumo este cargo con entusiasmo y responsabilidad. Unión, transparencia e independencia serán los pilares de esta etapa donde la figura del futbolista será respetada como se merece”.

Aganzo, quien reemplaza en el cargo al francés Philippe Piat, agregó que seguirán trabajando en pos de “fortalecer la figura del futbolista para que sea respetada al igual que la de sus sindicatos”.

De la reunión participaron representantes de los 70 sindicatos de jugadores asociadas al FIFPpro, que reiteraron en conjunto la negativa a la propuesta de la FIFA de jugar la Copa del Mundo cada dos años y reclamaron además “participación” en la confección de los futuros calendarios del fútbol internacional.

Etiquetas
stats