Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Rummenigge deja la presidencia del Bayern Múnich después de 20 años

0

Karl-Heinz Rummenigge, exdestacado futbolista del seleccionado alemán, dejará la presidencia de la junta directiva del Bayern Múnich el 30 de junio próximi, seis meses antes de lo previsto y luego de 20 años en el cargo, según anunció hoy el club.

Rummeniggue, de 65 años, estuvo dos décadas al frente del Bayern Múnich y pensaba dejar su lugar al exarquero Oliver Kahn a fin de año, pero decidió adelantar su salida, publicó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, al periódico Bild y la revista especializada Kicker informaron que Rummenigge consideró que ahora es un mejor momento para que asuma Kahn y no a fin de año, cuando ya se haya disputado media temporada 2021-2022 y la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En los casi 20 años bajo la dirección de Rummenigge, el Bayern vivió el periodo más exitoso de la historia del club, tanto en términos deportivos como financieros.

Lo más destacado fueron los tripletes (Liga de Campeones, Bundesliga y Copa Alemania) bajo los entrenadores Jupp Heynckes (2013) y Hansi Flick (2020).

Desde 2013, el Bayern viene ganando una Bundesliga por año.

Rummenigge jugó en el Bayern Múnich entre 1974 y 1984, con un total de 310 partidos y 162 goles, y en el seleccionado alemán fue subcampeón del mundo en España 1982 y México 1986, perdiendo las finales ante Italia y Argentina, respectivamente.

“No soy una de esas personas que se creen insustituibles”, comentó Rummenigge al confirmar que adelantaba su salida.

Etiquetas
stats