Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Rummenigge reclama un 'fair play' financiero que incluya sanciones para los clubes europeos

0

El expresidente de la junta directiva del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge defendió la reforma del 'fair play' financiero de la UEFA para corregir el desequilibrio económico entre los clubes europeos y reclamó que ese mecanismo incluya sanciones.

“Necesitamos un 'fair play' financiero 3.0 que se aplique de forma estricta y coherente y que incluya un listado concreto de sanciones”, escribió el exfutbolista del Bayern Múnich y del Inter de Milán en una columna publicada este domingo en el diario alemán 'Welt am Sonntag'.

El exdirectivo, de 66 años, abogó por una “racionalización del fútbol” ante la dimensión preocupante de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. “Bastantes clubes se enfrentan al colapso económico”, comentó Rummenigge, citando como ejemplo al Juventus de Turín, que únicamente logró limitar sus pérdidas debido a la autorización de inyecciones de capital, destaca la agencia DPA .

Para el exfutbolista, la UEFA se enfrenta ahora a una “tarea mastodóntica” para definir claramente las sanciones deportivas y económicas.

“Si un club infringe el 'fair play' financiero, no debe actuar en una zona gris, sino que debe saber exactamente a qué atenerse, incluyéndose la expulsión de la Liga de Campeones”, explicó.

También se pronunció a favor de establecer salarios fijos para los jugadores y descartó la propuesta de imponer una suerte de impuesto de lujo (que tendría como objetivo limitar el gasto en salarios a alrededor del 70 por ciento de los ingresos de un club).

“¿Estoy castigando realmente a clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, donde el dinero es una cuestión más bien relativa?”, se preguntó Rummenigge

Etiquetas
stats