Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Samoa busca la clasificación para el Mundial de Francia 2023 y ser rival de Los Pumas

0

El seleccionado de rugby de Samoa buscará en la madrugada de mañana la clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023, que de conseguirla lo incluirá en el grupo de Argentina, cuando juegue en Nueva Zelanda ante Tonga, luego de haber ganado en el primer cotejo de la eliminatoria por 42 a 13.

El partido se disputará desde la 1 (hora de la Argentina) en el FMG Stadium de Hamilton, en Waikato, y el clasificado integrará el Grupo D de Francia 2023 junto a Los Pumas, Inglaterra, Japón y un equipo de la eliminatoria americana, que surgirá entre Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

El primer juego se desarrolló en el MT Smart Satoim de Auckland y los samoanos ganaron por 29 puntos por lo tanto clasificarían al mundial hasta perdiendo por 28 tantos, de allí que el pase a Francia 2023 asoma como un mero trámite,

Samoa o Tonga jugarán ante Los Pumas en el Mundial de Francia el 22 de septiembre de 2023, en la ciudad de Saint Etienne.

Si el rival es Samoa, como todo lo indica, será la cuarta vez que se enfrenten en una copa del mundo, con dos triunfos de los oceánicos (35-12 en 1991 y 32-26 en 1995) y uno argentino (32-16 en 1999).

El perdedor de esta serie jugará contra Islas Cook (el 24 del actual) y el que resulte ganador enfrentará a un contendiente de Asia, que saldrá de Hong Kong, Corea del Sur o Malasia, para clasificar al Grupo B del mundial integrado por Sudáfrica, Irlanda, Escocia y el clasificado de Europa 2.

El perdedor de ese cotejo final jugará una última instancia para clasificarse al grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

Etiquetas
stats