Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Silverstone estrena la clasificación sprint, primer paso de la nueva F1

0

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Mundial de Fórmula 1, estrenará este fin de semana el novedoso formato de clasificación sprint, una iniciativa experimental que supone el primer paso de la completa renovación de la categoría para 2022.

La actividad formal comenzará mañana viernes con una tanda de ensayos (de 10.30 a 11.30, hora argentina) y, de 14 a 15, la clasificación para el sprint del sábado, la gran novedad que presentará la F1: una carrera de 100 kilómetros que durará media hora y definirá la grilla de partida para la prueba del domingo.

El sprint sabatino se hará de 12.30 a 13, luego de otra serie de prácticas (8 a 9). La carrera del domingo se iniciará a las 11.

La modalidad de clasificación se usará en otras dos competencias de este año pero arrancará en el clásico circuito de Silverstone, donde se esperan 200 mil espectadores durante el fin de semana.

El sprint clasificatorio, además, dará tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero, informó la agencia alemana DPA.

Además de las novedades, Silverstone será escenario de una nueva página en el duelo de Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 182 unidades, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y escolta a 32 puntos de distancia.

Verstappen acumula cinco victorias en el año y Hamilton lleva tres. La única competencia en la que ganó otro piloto fue el Gran Premio de Azerbaiyán, que quedó para el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), tercero en el campeonato con 104 unidades.

Etiquetas
stats