Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Soberbio estreno de argentino Fjellerup en segunda división del básquetbol de España

0

El argentino Máximo Fjellerup, integrante del seleccionado albiceleste, concretó hoy un soberbio estreno para Mediterránea Palma, que perdió como local ante Melilla, por 69-61, en partido correspondiente a la fecha inicial del campeonato de la LEB Oro (segunda división) del básquetbol de España

El alero bonaerense, de 23 años y oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 30 minutos.

El exjugador de San Lorenzo y Bahía Basket firmó una planilla con 27 tantos (7-12 en dobles, 3-5 en triples, 4-7 en libres), 5 rebotes y un recupero.

Por su parte, el bahiense Fausto Ruesga (ex Bahía Basket), de apenas 21 años, actuó para el elenco canario durante 8 minutos, al cabo de los cuales no aportó puntos, a pesar de haber tirado tres veces al aro.

Mañana, el equipo de Fjellerup y Ruesga jugará un adelanto de la segunda jornada ante el Covirán Granada, a partir de las 18.00 hora local (13.00 de Argentina).

Por su lado, otro jugador bahiense como Lucas Faggiano colaboró en la victoria de Estudiantes sobre Lleida, por 98-73

El exbase de Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín de Corrientes, entre otros clubes, contribuyó con 6 unidades (1-4 en dobles, 1-2 en triples, 1-2 en libres), 9 asistencias, 2 robos y un rebote en 21m., según reflejó un informe del sitio de la Federación Española (FEB)

Además, el armador de Gualeguaychú, Mateo Díaz (ex Central Entrerriano) finalizó con 7 tantos (3-7 en dobles, 0-1 en triples, 1-1 en libres) y un rebote en 16m. para Cáceres, que venció en forma ajustada a Leyma Coruña por 78-74

Los demás resultados de la fecha inaugural: CB Prat 72-Palencia 76; Juaristi 63-Girona 70; Almansa 76-Gipuzkoa 105; Alicante 96-Oviedo 97 (en dos tiempos suplementarios); Real Valladolid 78-Covirán Granada 82.

Etiquetas
stats