Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La URBA anunció los reglamentos de la etapa final del Top 12 y los torneos de ascenso

0

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) anunció hoy el reglamento de la etapa final del Top 12 y las divisiones de ascenso.

La etapa final del Top 12 se disputará en una única ronda de ida, en una definición de dos zonas de 6 equipos cada una, con semifinales y final donde saldrá el campeón del torneo.

Las dos zonas de seis clubes se conformarán luego de finalizada la primera rueda de once fechas y los equipos quedarán ranqueados según el puntaje. En la zona A jugarán el primero, el cuarto, el quinto, el octavo, el noveno y el duodécimo, y en la zona B lo harán el segundo, el tercero, el sexto, el séptimo, el décimo y el undécimo.

Las semifinales se jugarán por eliminación simple, el primero de la zona A se medirá con el segundo de la zona B y el primero de la B con el segundo de la A. Estos partidos y la final entre los ganadores se disputarán en lugar a designar por la URBA.

Los torneos de primera división A, B, C y Segunda se desarrollarán en una única ronda de trece fechas. Una vez finalizada los cuatro primeros jugarán las semifinales (primero versus cuarto y segundo versus tercero) y luego la final.

En los partidos de semifinales serán locales los que clasifiquen primero y segundo.

El campeón de cada categoría ascenderá a la inmediata superior en la temporada 2022.

En tanto, la división tercera y la Desarrollo jugarán una única ronda de once fechas. Finalizada la rueda, los cuatro primeros disputarán las semifinales y la final donde saldrá el campeón del torneo.

Las semifinales se jugarán por eliminación simple (1º vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en cancha de los equipos ganadores y la final en sede a confirmar.

El campeón de cada categoría ascenderá a la inmediata superior en la temporada 2022.

Etiquetas
stats