Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Venezuela, de DT Duró, tendrá como rival a Eslovenia, de Doncic, en semifinales

0

El seleccionado de básquetbol de Venezuela, dirigido por el DT argentino Fernando Duró, tendrá como exigente rival a su par de Eslovenia, del astro Luka Doncic, en el hexagonal clasificatorio a los JJ.OO. Tokio 2020, que se lleva a cabo en Lituania.

El combinado 'vinotinto', segundo en el grupo A del minicertamen, se medirá con el representativo esloveno el sábado, a las 16.30 hora local (10.30 de Argentina), en el Zalgirio Arena de Kaunas.

El conjunto en el que brilla el alero Doncic (figura de los Dallas Mavericks de la NBA) vapuleó hoy a Polonia, por 112-77, para adjudicarse la zona B.

El ex jugador del Real Madrid, compañero de Facundo Campazzo mientras ambos compartieron vestuario en el elenco 'merengue', colaboró con 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

En tanto, el local Lituania ganó el grupo A del clasificatorio, al doblegar fácil a Corea del Sur, por 96-57. En el quinteto lituano se destacó el interno Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies), con una renta de 15 puntos y 13 rebotes, según indicó FIBA

De este modo, el combinado local se topará con Polonia en la otra semi. Será el sábado a las 13.30 hora argentina.

El ganador de este hexagonal se clasificará a Tokio 2020 y será el primer adversario de la Argentina en la cita olímpica en la capital japonesa.

En Belgrado, en tanto, Italia se quedó con el primer lugar de la zona B, al superar a Puerto Rico por 90-83. En el quinteto peninsular hubo una lucida labor del alero Achille Polonara (Baskonia), que terminó con un saldo de 21 tantos y 11 rebotes.

En Split (Croacia), por su lado, el apretado triunfo de Alemania sobre Rusia (69-67) le permitió a México clasificarse segundo en el grupo A y acceder a uno de los cupos para semifinales.

Etiquetas
stats