Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Zverev vence a Medvedev y logra el Masters por segunda vez

0

El alemán Alexander Zvedev venció hoy al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 y se quedó con el Masters de tenis, que se desarrolló en Turín, Italia, y que conquistó por segunda vez en su carrera.

El tenista alemán Alexander Zverev (3) superó al ruso Daniil Medvedev, defensor del título, para alzarse por segunda vez en su carrera con las Finales ATP, la Copa de Maestros, que ya lo había obtenido en 2018.

En el torneo que reúne a los 8 mejores, Zverev volvió a ser el mejor tres años después en el broche a la temporada en Turín, luego 1 hora y 19 minutos de un atractivo partido.

El alemán Zverev alcanzó otra vez el nivel para “tumbar” en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic, y al ruso Medvedev, número dos, en la final.

Ante Medvedev, el alemán tuvo un saque perfecto, sin enfrentarse a ninguna bola de 'break', y un juego también brillante para destronar con autoridad al ruso.

Para Zverev, de 24 años, se trata del sexto título de 2021 (6-0 en finales) y decimonoveno de su carrera.

Por otra parte, el despliegue de Alexander Zverev de este fin de semana es un augurio, de que se debe esperar mucho del número tres del mundo en 2022.

Zverev doblegó a los dos primeros del ranking en partidos consecutivos para consagrarse campeón de la Copa Masters de la ATP por segunda ocasión, tras lo obtenida en el 2018.

Medvedev, reinante campeón del Abierto de los Estados Unidos, se había coronado en la Copa Masters el año pasado y venía de derrotar a Zverev en sus últimos cinco cruces.

“No hay mejor forma de terminar la temporada que con una victoria aquí”, puntualizó Zverev. “Tengo muchísimas ganas de encarar el próximo año”, añadió.

El título culmina una temporada en la que el alemán conquistó el oro olímpico en los Juegos de Tokio. Zverev cerró 2021 como líder de victorias: 59, una más que Medvedev.

Lo que falta en la colección de trofeos de Zverev es un cetro de Grand Slam, habiendo perdido una final ante el austríaco Dominic Thiem en la final del US Open del 2020.

La final del domingo en la arena Pala Alpitour redituó el duelo de la fase de grupos el martes, cuando Medvedev derrotó a Zverev en un desempate en el tercer set.

Esta fue la primera vez que Turín albergó la edición del torneo de fin de temporada con los ocho mejores tenistas después de 12 años en Londres, donde conquistó su primer título en 2018.

Por su parte, el torneo de dobles del Masters quedó para la pareja integrada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes derrotaron al dúo compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4, 7-6 (7-0), luego de 1 hora y 32 minutos de enfrentamiento.

Etiquetas
stats