Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A 10 días de la asunción de Milei, el dólar blue y los financieros siguen en baja

El dólar paralelo llegó a su mínimo en las últimas dos semanas.

elDiarioAR

0

El dólar blue registró su quinta caída consecutiva y cerró a $ 925 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros volvieron a operar en baja, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

La divisa paralela terminó la rueda en $ 905 para la compra y en $925 en la venta, y la diferencia con el tipo de cambio oficial ronda el 155%.

El tipo de cambio informal bajó $20 y alcanzó su menor valor en dos semanas presionado por la fuerte baja de los tipos de cambio financieros y la mayor necesidad de pesos ante la cercanía de fin de mes.

Los tipos de cambio financieros profundizan su tendencia a la baja, en una jornada marcada por la confirmación del futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

En la bolsa porteña, el dólar Contado con Liquidación y el MEP anotan su cuarta baja consecutiva, tocan mínimos de tres semanas y caen cerca del 17%.

El dólar MEP o bolsa pierde casi $ 40 y baja hasta los $828,63 y la brecha con el oficial se posiciona en el 130,1%, mientras que el dólar Contado con Liquidación baja hasta los $833,55 y el spread con el oficial se ubica en el 131,5%.

El Banco Central (BCRA) compró este miércoles US$ 88 millones, cortó una racha de 3 ruedas negativas y las adquisiciones en el mes suman US$ 483 millones.

El dólar oficial, sin los impuestos, cerró en un promedio de $ 377,81 para la venta, según el promedio de los principales bancos de la plaza local y en el Banco Nación cotizó a $377,50.

El dólar mayorista subió 55 centavos hasta los $360,0, cincuenta centavos arriba del cierre de ayer y el tarjeta o turista y el ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotizan a $ 962,75, y se mantiene por encima del blue.

El dólar cripto o Bitcoin sube levemente y cotiza $883,83, según el promedio del mercado de los exchanges.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats