Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adorni anuncia una inversión de US$550 millones en un puerto en Santa Fe

Instalaciones de Terminales y Servicios SA.

Alejandro Rebossio

0

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves la inminente inversión por parte de una empresa argentina para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, provincia de Santa Fe, sobre el río Paraná, que girará en torno de los US$550 millones y permitirá emplear a unos 2.600 obreros. “”Es parte de la confianza que despierta el nuevo gobierno nacional. Todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos“, dijo el portavoz.

“A fin de mes arranca la construcción por parte de Terminales y Servicios SA”, explicaron en el Gobierno. El inversor se llama Juan Ondarcuhu, que ya tiene puertos en Rosario, San Nicolás y San Pedro y negocios inmobiliarios. Fue investigado en la causa por lavado de dinero contra el gremialista Omar “Caballo” Suárez.

Se trata de un puerto de última generación en un estratégico predio de 200 hectáreas en Timbúes. En principio, se dedicará al negocio de fertilizantes, pero en el plan maestro tiene previsto ir creciendo en todos los rubros. A mediados de 2023 se esperaba el anuncio de su construcción, pero se retrasó. Además de los muelles, se levantarán silos y plantas de servicios. Como el puerto será operado por un jugador independiente de las grandes cerealeras, prestará servicios logísitcos a todas las compañías del sector.

AR/JJD

Etiquetas
stats