Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aduana multó a un frigorífico en $40 millones por subfacturación en exportaciones

Se aplicó una multa de 40 millones de pesos a un frigorífico, según indicaron desde la Aduana.

elDiarioAR

0

La Dirección General de Aduanas (DGA) multó en $40 millones a un frigorífico por subfacturación de exportaciones de carne.

La empresa en cuestión declaró de forma inexacta dos exportaciones de carne con el objetivo de “reducir el pago de aranceles de manera ilegal”, informó la dependencia oficial.

Desde la DGA reportaron que más de “52 toneladas de carne bovina pasaron a ser consideradas mercadería prohibida” debido a una maniobra fraudulenta por parte de un frigorífico que, listando mercaderías de menor valor que las que verdaderamente correspondían intentaba reducir de manera ilegal el pago de aranceles.

Durante un operativo de verificación en un depósito que el frigorífico posee en zona norte de la provincia de Buenos Aires, el personal aduanero “encontró que dos exportaciones con destino China que estaban declaradas bajo la posición arancelaria recortes de troceo en realidad eran carne bovina congelada, una mercancía de valor considerablemente más alto que aquélla, que por lo tanto, también tiene una base imponible mayor”, señalaron.

De esta manera, el organismo aplicó una multa de 40 millones de pesos, que la firma en cuestión canceló debidamente, según indicaron desde la Aduana.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats