Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AHORA 30
Ahora 30 para comprar electrodomésticos: las empresas y productos que participan del programa

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos Ahora 30 incluirá un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado

elDiarioAR

0

El programa Ahora 30 para estimular la compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas entrará en vigencia este viernes, confirmó el propio presidente Alberto Fernández, luego de mantener una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. La tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero.

La iniciativa del Gobierno contará con la participación de bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos. Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech.

Debido a la proximidad del mundial de Qatar como una de las motivaciones del Ejecutivo para lanzar el plan, se estima que el segmento de televisores acapare buena parte de la demanda. Se encontrarán disponibles televisores de 30, 55, 56 y 58 pulgadas, más aquellos que vienen con resolución 4K.

La firma BGH comercializara dentro del programa televisores, de 30 y 55 pulgadas, y aires acondicionados. Al referirse al plan gubernamental, el Director Ejecutivo de BGH Consumer, Daniel Rosenfeld, consideró que “es relevante mantener una dinámica de consumo activa, que permita impulsar inversiones, renovar tecnología y desarrollar nuevos proyectos. Para esto, las políticas de financiamiento a largo plazo cumplen un rol fundamental, e impulsan las ventas”.

Otro producto requerido altamente en este tipo de iniciativas es el de los celulares. En relación a dicho mercado se estima que Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung sean las empresas que formen parte del programa.

Los modelos de celulares que están incluidos son de gama baja y media, ya que el tope fijado para este producto en particular es de $120.000, a diferencia del tope general que llega a los $200.000.

Entre los productos que podrán ser adquiridos en el marco del Ahora 30 están:

Moto edge 30 neo - $99.999 Moto G82 5G - $79.999 Moto G52 - $67.999 Moto G42 - $62.999 Moto G22 - $51.999 Xiaomi Redmi Note 9 -$89.409 Samsung Galaxy M23 - $94.999 Samsung Galaxy A33 - $99.999 Xiaomi Poco M4 - $110.000.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats