Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían la asistencia con créditos para comercios gastronómicos porteños

Los créditos serán por un monto máximo de $ 700.000 y una tasa de interés subsidiada del 23%

elDiarioAR

0

El Banco Ciudad lanzó hoy una nueva línea crediticia para capital de trabajo de comercios gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires por un monto máximo de $ 700.000 y una tasa de interés subsidiada del 23%, en el marco de las medidas de asistencia al sector ante las restricciones a la actividad por la pandemia.

De esta forma, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) gastronómicas como restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías, entre otros, podrán solicitar desde hoy préstamos para financiar gastos operativos y con un plazo de repago de hasta 24 meses.

Los créditos tienen una Tasa Nominal Anual (TNA) de entre el 23% y el 25%, dependiendo de si existe o no un vínculo comercial entre le solicitante y el Ciudad, y su destino es para capital de trabajo, por un monto máximo de $700.000 dependiendo de su nivel de facturación mensual.

En el caso de acceder, por ejemplo, a un crédito de $ 100.000 la cuota promedio mensual sería de $ 5.348,31 con una TNA de 23% a pagar en dos años.

Es importante destacar que la línea no es exclusiva de los clientes del Banco sino que lo que se busca asistir a todos los locales gastronómicos porteños, detallaron desde el Ciudad.

“Los nuevos créditos para los comercios gastronómicos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Banco Ciudad para brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo”, señaló la entidad en un comunicado.

Los créditos, aseguró el Ciudad, “son de otorgamiento ágil y digital” y pueden realizarse a través de la web del Banco (shorturl.at/qsK15) en donde deberán completar los datos básicos y de contacto del comercio, que se usarán para que personal del banco se contacte para definir el otorgamiento.

La línea se suma así a las exenciones impositivas al sector y de asistencia que brinda el Gobierno Nacional a través del programa Repro II, que incluye el pago de $ 22.000 del salario por cada relación laboral existente y la reducción del 100% de las contribuciones patronales.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA) lanzaron días atrás una línea de crédito para realizar readecuaciones en restaurantes y bares por la llegada el invierno, como la compra de elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gacebos y demás herramientas para la atención al aire libre.

Los créditos son de hasta $ 3.000.000 y 36 meses de repago, con 12 meses de gracia, por lo que quienes accedan recién comenzarán a pagarlo en mayo de 2022, con una tasa del 0% para los primeros 12 meses y una tasa del 10% para los 24 meses restantes.

Entre los destinatarios del crédito se incluye a sociedades, autónomos y monotributistas (categorías A hasta la K) con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado.

Los montos del crédito para los monotributistas varían de acuerdo a la categoría de $ 100.000 hasta los $ 500.000, mientras que para autónomos y sociedades el máximo será hasta de hasta cuatro meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000.

DA

Etiquetas
stats