Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cumbre de ministros de Economía del G20

Caputo ratificó el apoyo de Georgieva a las medidas económicas del Gobierno

Luis Caputo, ministro de Economía, junto a Kristalina Georgieva, titular del FMI.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó hoy que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristalina Georgieva, “celebra y apoya” las medidas de ajuste fiscal y demás reformas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional. El funcionario de Javier Milei y la titular del organismo de crédito se reunieron en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20.

Luego del encuentro, Goergieva compartió en redes sociales una publicación en la que reconocía el trabajo que está realizando el Palacio de Hacienda en materia económica y financiera. “Celebro los esfuerzos sostenidos de las autoridades para recuperar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Caputo había viajado a Brasil para participar de los paneles de discusión “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”. También participó de los foros de debate “La fiscalidad internacional para el siglo XXI” y “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Además del encuentro con Georgieva, por la tarde, el ministro se reunió con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, con quien también conversó sobre los desafíos de las reformas impulsadas en el país. Con él también dialogó respecto del trabajo común y la posibilidad de concretar finalmente el acuerdo Mercosur-UE para dinamizar el vínculo comercial entre ambos bloques.

Se juntó, además, con su par de Francia, Bruno Le Maire, para discutir las reformas que se están instrumentando en Argentina y la manera de impulsar reformas en la arquitectura financiera internacional. En este marco, resaltaron la importancia de profundizar la relación bilateral entre ambas naciones.

En la misma línea, con el ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, intercambiaron perspectivas sobre el ajuste fiscal que están llevan a cabo ambos países y la importancia de sostener el vínculo entre ambos.

ACM con información de Télam.

Etiquetas
stats