Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CGT respalda el proyecto oficialista de subir el mínimo no imponible de Ganancias a $150.000

La CGT respaldó la propuesta oficialista de subir el piso de Ganancias

elDiarioAR

0

La CGT expresó este lunes su respaldo al proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de subir el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias a $150.000 brutos al considerar que va por “el camino correcto” y “responde a una demanda constante de esta organización”.

“La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña la iniciativa parlamentaria del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto tributo”, señaló en un comunicado.

“Este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”, añadió.

La propuesta, redactada por Massa en nombre del oficialismo, busca eximir a 1,2 millones de trabajadores y jubilados de este impuesto.

“Una iniciativa central que beneficia al sector trabajador y a lxs jubiladxs, y que permitirá potenciar el mercado interno”, escribió en Twitter el secretario general de la CGT, Héctor Daer, al dar a conocer el comunicado de la organización.

“Hacer un sistema tributario más justo y progresivo no sólo es necesario para evitar que los trabajadores paguen más impuesto a las ganancias que muchas empresas, sino porque atiende a la recuperación del ingreso y aumenta la capacidad de compra, que resulta fundamental para emprender la recuperación económica de nuestro país”, finaliza el texto de la CGT.

En la iniciativa, Massa propone una suba “extraordinaria” del mínimo no imponible “para beneficiar a los que pagan actualmente pero obtienen los ingresos inferiores de la escala” salarial gravada y a la vez “administrar el esfuerzo fiscal”, reduciendo la carga a los que destinan mayor parte de su sueldo al consumo. En la actualidad tributan los solteros que ganan más de $ 74.810 y los casados con dos hijos que cobran más de 98.963. El presidente de Diputados quiere subir el piso a más de 150.000. De este modo, volvería a pagar Ganancias únicamente el 10% de los empleados en blanco.

El proyecto de ley sería debatido después del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del cuerpo.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats