Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dólar blue sigue su escalada y ya superó la barrera de los $460

Semanas convulsionadas en las cotizaciones del dólar.

elDiarioAR

0

El dólar blue mantiene una fuerte tendencia alcista en la rueda de este lunes. Algunos operadores de cambio de la city porteña lo venden a $465, lo que significa un alza de $23 respecto al último cierre del viernes pasado. El portal Dólar hoy, uno de los más consultados, lo ubica en $468.

En una nueva jornada caliente, algunas casas de cambio frenaron la venta de divisas, según operadores de la plaza. Es así que mercado de cambio muestra la misma tensión que la de la semana pasada, en medio de un clima de incertidumbre en el que cuajan todo tipo de versiones.

Sobre el final de la semana pasada, el valor del billete en la plaza informal se había disparado por la situación política y los negativos indicadores económicos.

Fue en medio de este escenario que se montó un documento de una casa de Bolsa que anunciaba una devaluación del 50% para este lunes. Si bien esto vaticinio no sucedió y la sociedad de Bolsa se disculpó por el paper que hizo circular entre sus clientes, el dólar arrancó la semana con fuerte tendencia alcista.

Por otra parte, en el mercado bursátil se mueve en forma mixta. El dólar MEP sube 0,5% a $440,12, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) cae 0,7% para venderse a $452,15.

El dólar oficial sube un 0,58% a $226,88, un ritmo muy inferior al de otras jornadas. En tanto, el dólar mayorista se incrementa un 0,81% a $220,30.

Durante ese lunes, opera el segundo día de la Comunicación A 7747 del BCRA, la cual obligó a los bancos a informar con 48 horas de anticipación los pedidos de operaciones de cambio. Esta medida un virtual feriado cambiario, siendo el BCRA el único comprador de dólares, por lo cual se espera que el día cierre con una importante suma adquirida.

LC/IG con información de agencia NA

Etiquetas
stats