Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feletti apuntó contra las “amenazas” de los empresarios que anticipan desabastecimiento

"Lamentamos mucho este tipo de amenazas, que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino", escribió Feletti en su cuenta de Twitter

elDiarioAR

0

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó este miércoles contra las “amenazas” del sector empresario, que anticipa que habrá desabastecimiento a partir del plan de congelamiento de una canasta de 1.400 productos que fue definido por medio de una resolución esta mañana y que regirá hasta el 7 de enero próximo. 

“Lamentamos mucho este tipo de amenazas, que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino”, escribió Feletti en su cuenta de Twitter, en respuesta a declaraciones de Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), recogidas de una nota periodística publicada en Infobae.

“Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante, poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible”, continuó Feletti, y agregó: “Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”. 

Más tarde, Grinman habló en televisión y dijo que los empresarios no son “los malos de la película”, sino “argentinos” que sufren los mismos problemas que el resto de la población.

Esta mañana la Secretaría de Comercio Interior emitió una medida que establece la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. Los precios fijados serán los que estaba vigentes al 1° de octubre.

Si bien la intención de Feletti era que la medida se impusiera vía un acuerdo con los empresarios, algunas compañías de consumo masivo decidieron no plegarse, por lo que decidió impulsarla mediante una resolución. En un comunicado oficial, el secretario lamentó que “en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizado por la pandemia, haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino”.

Etiquetas
stats