Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno niega que el giro de fondos del FMI vaya a aumentar el gasto público

El Ministerio de Economía aclaró en un comunicado interpretaciones erróneas sobre decisiones presupuestarias

elDiarioAR

0

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado emitido “en vista de interpretaciones erróneas de algunos medios de comunicación sobre anuncios y decisiones de planificación presupuestaria recientes”, se manifestó este domingo sobre los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI que llegaron a la Argentina.

Se trata de US$ 4.334 millones que, a través del DNU 622/21, fueron incorporados al cálculo de recursos corrientes previsto en la Ley 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 por el equivalente a $ 422.174 millones. Algunas versiones asignaron al trámite la intención de dedicar esos recursos para financiar la campaña electoral.

El texto del comunicado indica que el decreto respectivo “dispone la incorporación al Presupuesto vigente 2021 la asignación extraordinaria de los Derechos Especiales de Giro (DEG) distribuidos por parte del FMI para poder hacer frente al pago de los próximos vencimientos con la entidad”.

“En particular, la medida registra como recurso corriente a los DEG y, en contrapartida, incorpora el pago de intereses y amortizaciones al FMI por un total de $393.000 millones (partidas que no estaban previstas en la Ley de Presupuesto 2021)”.

“Por su parte, el DNU establece la emisión de una Letra Intransferible que permita mejorar la composición del financiamiento del Tesoro Nacional, sin que el DNU modifique el gasto primario presupuestado”.

“Asimismo, se informa que el Tesoro destinará los $422.174 millones recibidos como contrapartida de la venta de DEG al Banco Central de la República Argentina para cancelar Adelantos Transitorios en el monto de $422.174 millones”.

MGF

Etiquetas
stats