Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impuesto a las ganancias: Massa anunció que el piso del mínimo no imponible sube a $ 330 mil

El ministro Massa en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias y resaltó que la medida permitirá que casi 380 mil argentinos no pierdan lo que ganaron“ en su empleo.

Así lo manifestó al encabezar un acto en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora, donde anunciaron distintas medidas para incentivar la producción en la provincia.

También aseguró que los dos objetivos principales de su gestión son “recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación”. “Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”, afirmó Massa al firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente. “No se hace mágicamente. No se hace con una medida. Se hace con un trabajo planificado”, indicó Massa, quien agregó: “venimos intentando que la macroeconomía se ordene para que nuestros trabajadores no sientan bronca cuando van al supermercado y sienten que no les alcanza”.

En el régimen actual no se realizan retenciones cuando la remuneración bruta es inferior a los $ 280.792. Además, para evitar “saltos” en las escalas para el pago del impuesto hay una deducción especial incrementada cuando la remuneración es superior a $280.792 e inferior o igual a $324.182.

A partir del 1° de noviembre el piso pasa a $ 330.000 y se incrementa la deducción especial para el tramo de remuneración de $ 330.000 hasta $ 431.988.

La medida anunciada por Massa había sido uno de los principales reclamos de la CGT dado que el volumen de los aumentos salariales comenzaba a licuarse ante el pago del impuesto a las ganancias.

Asimismo, se repetía la conflictividad en las empresas dado que los trabajadores evitaban hacer labores extras para no perder ingresos.

El ajuste propuesto por el Gobierno es del orden del 15% y responde al período en que se aplica el RIPTE (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), indicador que se utiliza para los ajustes.

Algunos especialistas estimaron que el valor del nuevo piso debía estar en el orden de los $ 360 mil para compensar las subas salariales y la inflación.

Otros conceptos del ministro Massa en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero

“Santiago y La Banda van a transformar la economía circular en una realidad. No es solamente el tratamiento de residuos. No es solamente lo que representa en términos de cuidado del medio ambiente, de generación de empleo, sino también en términos de recuperación”.

“Visitar La Banda para mí siempre es un gusto. Siento un poquito el corazón bandeño. Me encanta visitarlos y venir a un parque industrial. Hoy hay 60 empresas. Estamos llevando adelante una inversión que tiene que ver con conectividad, con iluminación, con infraestructura, pero más que nada con la capacidad productiva”.

“Tiene que ver con una economía que bien ordenada, bien planificada, como se está dando con la política de desarrollo de parques industriales en Santiago del Estero, genera mayores niveles de productividad y mejores resultados para la economía de Santiago”.

“Estamos aprovechando que en el parque está el Nodo e invirtiendo en un programa que se llama Argentina 4.0 que es de capacitación de programadores. Tiene el objetivo de asistir, en este caso a la provincia y a los emprendedores en el desarrollo de startups”.

“Lo que pretendemos con el financiamiento del programa de programadores es que ese talento se multiplique por miles. En el talento de los santiagueños y los argentinos está gran parte del futuro de nuestra economía”.

“Venir a Santiago es sentirse en casa. Da gusto visitarlos, sobre todo cuando al trabajo, la producción, al cuidado del medio ambiente, y a la tecnología y la economía del conocimiento como valores del futuro de la Argentina los dejamos de tratar como palabras y los transformamos en inversión del Estado para salir adelante”.

DA

Etiquetas
stats