Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inflación: el Gobierno convocó a una reunión del Consejo del Salario para ajustar los haberes

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos

elDiarioAR

0

El Ministerio de Trabajo convocó para el 13 de julio a una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo con el fin de definir el nuevo incremento de haberes. Las centrales sindicales y principales cámaras empresarias participarán del encuentro para analizar el comportamiento de los ingresos en función de la inflación.

En la última sesión, realizada el pasado 21 de marzo, los participantes lograron acordar nuevos montos para el salario mínimo, vital y móvil (SMVM), prestaciones por desempleo, entre otras, como consecuencia del incremento de precios. Tras las negociaciones, el sueldo mínimo se fijó en $87.987 y las prestaciones por desempleo oscilaron entre los valores mínimo y máximo de $24.440,33 y $40.733,88.

Dados los índices de inflación de los últimos meses, por encima de lo previsto, los gremios desde hace tiempo reclaman ajustes en las paritarias. Finalmente, desde el gobierno cedieron al pedido y destacaron que “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo, con el fin de actualizar montos”.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats