Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Negociaciones con el FMI
Manzur: “La Argentina quiere pagar, lo único que pedimos es que nos dejen crecer”

Juan Manzur reiteró la voluntad del gobierno de pagar la deuda con el FMI, pero pidió "que nos dejen crecer".

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que “sin inversión no hay posibilidades de trabajo, ahí está desafío central del Gobierno: generar la inversión, atraer la inversión, de buscar la inversión”. Al tiempo que aseguró la voluntad de pagar la deuda con el FMI: “Lo único que pedimos es que nos dejen crecer”, dijo

“Que estén las entidades financieras al servicio para que haya más inversión, y esta inversión genere trabajo, y el trabajo genere circuitos virtuosos”, aseguró el funcionario al exponer en la apertura de la vigésimo séptima Conferencia Industrial.

“La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”, dijo el jefe de ministros.

 “Tenemos dificultades pero estamos absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país. Y nosotros estamos para trabajar juntos, para coordinar, en esta mesa de acción en la cual tienen que estar nuestros empresarios, los representantes de los trabajadores, el mundo académico y el Gobierno. Y, en conjunto, poder avanzar. Son los grandes desafíos que tenemos. Cosas simples. Pero esto es lo que busca el gobierno de Alberto Fernández”.

Para Manzur, “nuestro gobierno empezó y a los poquitos días el mundo cambió, se frenó. Producto de una situación inesperada, una pandemia. Algo que no ocurría en la humanidad hace 100 años. A partir de ahí, como dijo el Presidente, lo primero que tenemos que cuidar como pueblo es la vida. A eso se dedicó este Gobierno durante todo ese período: a priorizar el cuidado de la vida y salud de los argentinos. Con todo el impacto que esto produjo. Niveles de pobreza inaceptables”.

Asimismo, celebró “este encuentro en el cual puedan venir funcionarios a transmitir su visión, a compartir y recibir sugerencias. Que puedan venir los representantes de los sindicatos. Hay que entender que sin inversión, no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno. Hay que ser un facilitador para atraer la inversión”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats