Meta, dueña de Instagram y Facebook, paraliza las contrataciones y recorta gastos

Mark Zuckerberg planea recortar gastos en Meta en al menos un 10% en los próximos meses, su primer gran recorte de presupuesto desde que se fundó en 2004.

elDiarioAR

0

Meta, propietaria de Facebook e Instagram, decidió congelar las contrataciones y poner en marcha otros pasos para reestructurar equipos y reducir los gastos de la empresa, según informó su consejero delegado Marck Zuckerberg durante una reunión semanal con los empleados.

Hacia una realidad hecha de bytes: ¿por qué nos fascina tanto vivir en el metaverso?

Hacia una realidad hecha de bytes: ¿por qué nos fascina tanto vivir en el metaverso?

Zuckerberg advirtió que Meta, que tenía más de 83.500 empleados al 30 de junio y contrató a 5.700 personas en el segundo trimestre, será una compañía más pequeña en 2023.

Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente. Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo queremos planificar de manera algo conservadora”, señaló al hacer el anuncio a los trabajadores, de acuerdo con lo que publican medios estadounidenses.

Zuckerberg destacó que durante los primeros 18 años de la compañía, ésta creció rápidamente todos los años, “y luego, más recientemente, nuestros ingresos se mantuvieron estables o ligeramente bajos por primera vez”.

La semana pasada, The Wall Street Journal ya publicó que Meta planeaba recortar gastos en al menos un 10 % en los próximos meses, su primer gran recorte de presupuesto desde que se fundó en 2004.

El plan incluye una reorganización interna y reducciones importantes en ciertos equipos, aunque la empresa todavía planea contratar “miles de personas” en 2023, de acuerdo con un mensaje interno que envió a los empleados la jefa de personal de la compañía, Lori Goler, -al que tuvo acceso el periódico- luego de la reunión sostenida con Zuckerberg.

Goler advirtió además en el mensaje que el presupuesto de la compañía para 2023 sería “muy ajustado” en todos los equipos y que el paro en las contrataciones permitiría concentrarse en los proyectos importantes.

La comunicación detalla además que Meta no cubriría automáticamente las vacantes y que no se realizarán más transferencias internas para evitar que las personas ocuparan puestos que pudieran cambiar.

El gigante de la tecnología ha estado ajustando sus planes de personal durante meses después de anunciar en mayo que los cambios en el seguimiento de anuncios introducidos por Apple el año pasado le costarían unos 10.000 millones de dólares este año.

También enfrenta desafíos como resultado de una mayor competencia por los usuarios de los rivales, particularmente TikTok.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats