Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ministros, intendentes y sindicalistas respaldaron a Alberto Fernández tras la ola de renuncias

Alberto Fernández  y Sabina Frederic

elDiarioAR

0

Horas después de la ola de renuncias presentada por funcionarios vinculados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el equipo del presidente Alberto Fernández comenzó a mostrar alguna reacción. Dos ministros identificados con el “albertismo”, que se encuentran en el centro de las críticas del ala kirchnerista, hicieron público su respaldo al Presidente y lo reivindicaron como la “síntesis” de la elección popular de 2019.  Tras ellos, surgieron una serie de mensajes de aliento provenientes de distintos sectores.

“Mi total e incondicional apoyo al presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, fue el texto que puso a circular el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que en las próximas horas tenía previsto anunciar el anticipo de la reunión para subir el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, utilizó palabras casi calcadas. “Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”, publicó en sus redes. “Es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”.

El mensaje fue replicado también por Agenda Argentina, un colectivo de académicos identificado con el Presidente. “Todo nuestro apoyo a Alberto Fernández, síntesis de de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad”, publicaron en Twitter.

Además de los ministros, respaldó al Presidente el embajador en Brasil y exvicepresidente de Néstor Kirchner Daniel Scioli. “Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del Presidente en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad”, dijo. “Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor”, añadió. 

También se alinearon detrás del Presidente el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el de José C.Paz, Mario Ishii, que estuvo con Fernández este mismo miércoles. Por parte de los sindicatos, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió esta tarde y emitió un comunicado en el que expresó su “defensa al Gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se expresó también individualmente y garantizó su “absoluto apoyo” al Presidente, y “el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno”. 

El Movimiento Evita difundió un mensaje en el que señaló que “las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”. Además, llamó a la militancia a movilizarse mañana a las 15 a la Plaza de Mayo con el mensaje “¡Fuerza Alberto!”. 

PP

Etiquetas
stats