Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nafta: Shell y Puma aumentaron un 15% y se espera que se sumen las otras empresas

Shell fue la primera empresa en aumentar el precio de los combustibles

elDiarioAR

0

Shell y Puma fueron hoy las primeras empresas en aumentar el precio de los combustibles, dos días antes de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina y en el inicio de un fin de semana largo, cuando el consumo suele ser mayor.

La petrolera anglo-holandesa subió sus precios en todo el país en alrededor de un 15%. La petrolera Raízen, licenciataria de las estaciones de servicio Shell, tiene ahora los siguientes precios en las estaciones de servicio porteñas: la nafta súper vale ahora $ 398, mientras que la premium asciende a $ 485. El gasoil, en tanto, se vende a $ 544.

En el interior del país los valores son más altos. A nivel nacional las subas fueron en promedio del 19% para la nafta súper; 14% la V-Power; 17% el gasoil y 13% el gasoil premium.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.

Ahora se espera que harán Axion y YPF, la líder del mercado, con una nueva gestión encabezada por Horacio Marín.

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos.

CRM

Etiquetas
stats