Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oficializaron la designación del nuevo presidente de la UIF

Juan Carlos Otero como nuevo presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF)

elDiarioAR

0

El Gobierno oficializó la designación de Juan Carlos Otero como nuevo presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), a través del decreto 834/2021 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Otero ya venía cumpliendo funciones en el organismo, y su nominación se evaluó en una audiencia pública llevada a cabo el 30 de noviembre último, tras la renuncia presentada al cargo por Carlos Cruz a fines de octubre.

Otero es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cursó un posgrado en Programa de Actualización sobre Prevención del Lavado de Activos en la UBA, y participó como evaluador internacional en el XIII Seminario de Evaluadores realizado en Río de Janeiro, organizado por Gafisud (actualmente Gafilat, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Se desempeñó en diferentes ámbitos del Estado Nacional, como el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 22; la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo; la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la propia UIF donde desde septiembre de este año se desempeña como vocal del Consejo Asesor en representación de la CNV.

Junto con la dimisión de Cruz también renunció Mariana Quevedo, quien ocupaba la vicepresidencia de la UIF.

Cruz y Quevedo habían asumido sus cargos en diciembre de 2019, con el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERAUNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats