Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se renovó el cupo de compra de dólar “Ahorro” pero vale $300 más que el dólar libre

Cúanto vale comprar dólar ahorro los primeros días de enero 2024.

elDiarioAR

0

Con el primer día de enero de 2024 se renovó el cupo de compra de dólar “Ahorro”, pero las modificaciones en la política cambiaria del Gobierno de Javier Milei llevan a que no sea conveniente su compra.

El dólar ahorro se conforma del valor del dólar oficial más 30% de impuesto país y 30% de percepciones por Ganancias y Bienes Personales.

El dólar oficial a través del Banco Nación es de $830,25 que sumando las cargas coloca al dólar ahorro en $1.328,40.

En tanto, el dólar libre inició la rueda en $1.025 lo cual marca una diferencia de $300.

Cabe recordar que al regir el DNU 70/2023 la comercialización de divisas ya no está penada en la Argentina y por lo tanto se pueden comprar y vender dólares en cualquier casa de cambio.

El último dato disponible del BCRA indica que en noviembre vendió U$S191 millones para atesoramiento, cuando aún regían las normativas previas.

El valor del dólar ahorro es equivalente al valor del dólar “Tarjeta”, con lo cual también se debe observar cómo conviene pagar el vencimiento de los resúmenes de este mes.

En caso de hacerlo en la conversión a pesos, se debitará a $1.328,40 (si fuera hoy), con lo cual es conveniente que el pago se realice con dólares en cuenta, que pueden adquirirse en el mercado libre y depositarlos o hacer lo mismo a través de dólar MEP.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats