Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renuevan Ahora 12 hasta junio, pero sin la opción del pago en 30 cuotas

Ahora 12 tuvo una facturación de $944.202 millones en 2021

elDiarioAR

0

El Gobierno Nacional confirmó a través de la resolución 34/22, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la renovación de Ahora 12 por cinco meses más. El programa, que busca impulsar el consumo mediante el financiamiento en cuotas, mantiene los rubros alcanzados pero elimina la posibilidad de las 30 cuotas, que estaba disponible para la compra de línea blanca y kits para la conexión domiciliaria de agua y cloacas.  Sin embargo, mantiene vigente la opción de hacer 3, 6, 12, 18 y hasta 24 pagos fijos con tarjeta de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la del mercado. 

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extiende entre el 1 de febrero y el 30 de junio, la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 31%, mientras que para las 18 y las 24 cuotas representa el 36%.

La medida, que tiene vigencia ininterrumpida desde 2014, contempla la compra de bienes y servicios nacionales de 32 rubros, que fueron mantenidos en esta renovación. Incluyen productos de línea blanca que incluyen calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.

Las 24 cuotas se pueden encontrar disponibles para muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.

El rubro recientemente incorporado de “elementos durables de cocina”, que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas.  En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Según datos del Gobierno, Ahora 12 contribuyó a sostener la demanda durante todo 2021 con una facturación de $944.202 millones y más de 71,5 millones de operaciones entre enero y diciembre del año pasado, lo que significó un crecimiento interanual del 85% y 25% respectivamente.

El rubro de mayor participación fue indumentaria, que representó un 25% del total. Lo siguió pequeños electrodomésticos, con el 16%, y materiales para la construcción y línea blanca, con el 10% cada uno. En conjunto, esos cuatro rubros concentraron el 60% de la facturación del programa.

Todos los productos y servicios de todas las modalidades de financiación vigentes (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas) se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio. Los locales comerciales y las tiendas virtuales deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores. 

Los rubros y las cuotas previstas

Elementos durables de cocina (12 cuotas)

Comprende ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio

Kit para la conexión domiciliaria de agua y cloacas (24 cuotas)
Línea blanca (12, 18, 24 cuotas)

Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas)

Todos los modelos.

Pequeños electrodomésticos (3, 6 y 24 cuotas)

Pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.

Computadoras, notebooks y tabletas (12, 18 y 24 cuotas)

Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.

Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas)

Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas)

Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas)

Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

Bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas)

Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas

Muebles (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas)

Muebles para el hogar.

Colchones (12, 18 y 24 cuotas)

Colchones y sommiers.

Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas)

Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $15.000.

Materiales y herramientas para la construcción (12, 18 y 24 cuotas)

Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Maquinaria y herramientas (3 y 6 cuotas)

Taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.

Motos (12 y 18 cuotas)

Comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $250.000.

Neumáticos, accesorios y repuestos (12, 18 y 24 cuotas)

Para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Artefactos de iluminación (3 y 6 cuotas)

Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

Turismo (6, 12 y 18 cuotas)

Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

Equipamiento médico (12 y 18 cuotas)

Electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.

Perfumería (3 y 6 cuotas)

Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas)

Textos escolares y libros de impresión nacional.

Artículo de librería (3 y 6 cuotas)

Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas

Instrumentos musicales (12 y 18 cuotas)

Todo tipo de instrumento musical.

Balnearios (3, 6 y 12 cuotas)
Servicios de preparación para el deporte (3, 6, 12 y 18 cuotas)

Gimnasios.

Servicios educativos (3 y 6 cuotas)

Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incfluye escuelas ni universidades.

Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas)

Peluquerías y centros de estética

Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas)

Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.

Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas(3 y 6 cuotas)
Servicios de instalación de alarmas (3 y 6 cuotas)

No comprende el aparato.

Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas)

Catering y fotografía.

Etiquetas
stats