Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda edición del Previaje superó los $10.000 millones de facturación en los primeros diez días

En menos de dos semanas se ingresaron facturas por el mismo monto que en los tres meses de la primera edición

elDiarioAR

0

El programa PreViaje llegó a “más de $10.000 millones de facturación en los primeros diez días” de su implementación, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El programa, que ya tuvo su primera edición en la temporada de verano 2020/2021, busca promover el turismo local y reintegra el 50% de lo gastado en pasajes y hoteles dentro del país.

“PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, sostuvo Lammens sobre la segunda edición de la iniciativa.

Desde la cartera de Turismo señalaron que en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto que en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

“Cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle”, explicó el funcionario. Y agregó: “Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

“Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y no hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada”, afirmó Lammens, de cara a la temporada de verano.

Esta semana, la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, presentó el nuevo programa Previaje PAMI. La funcionaria consideró que “es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones”.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats