Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shell aumentó 37% promedio los precios de los combustibles y se espera que las otras empresas lo hagan en las próximas horas

Shell aumentó las naftas tras los anuncios de Caputo.

elDiarioAR

0

La petrolera Shell, la marca gerenciada por Raizen en la Argentina, aumentó hoy un 37% promedio el precio de sus combustibles, lo que anticipa un movimiento en los surtidores de todas las demás empresas del segmento minorista. El incremento se suma al 15% que había dispuesto a fines de la semana pasada.

Como en anteriores oportunidades, el resto de las compañías hará lo propio en las próximas horas de manera de evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock de sus estaciones de servicio. El incremento, que es el tercero en tres semanas, responde al movimiento del tipo de cambio oficial y al proceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año. Además, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso. Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.

En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos. El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, acelerará el proceso inflacionario.

MM

Con información de agencia Télam

Etiquetas
stats