Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Series
La estrella de “Better Call Saul”, Bob Odenkirk, se desmayó en el set y fue hospitalizado

Bob Odenkirk, protagonista de la serie "Better Call Saul".

elDiarioAR

0

El actor estadounidense Bob Odenkirk, protagonista de la elogiada “Better Call Saul” y figura importante de la predecesora “Breaking Bad”, sufrió un desmayo en medio de un rodaje en Nuevo México y fue trasladado a un centro asistencial.

La noticia fue confirmada por medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter, que explicaron que el hecho ocurrió ayer en el set mientras se grababan escenas de la sexta y última temporada de “Better...”.

Odenkirk, de 58 años, se desvaneció e inmediatamente fue socorrido por sus colegas y el equipo técnico, de manera que pronto fue trasladado a un hospital de la zona. Hasta esta mañana permanecía internado y se desconocía qué es lo que ocasionó que colapsara.

Odenkirk inició su carrera en la industria audiovisual como escritor de comedia, con largos períodos como guionista en programas clave de la TV estadounidense como “Late Night with Conan O´Brien” y “Saturday Night Live”.

Paulatinamente fue encontrando su lugar también delante de las cámaras, y fue con su rol de Saul Goodman, el abogado defensor de poderosos criminales en la imprescindible “Breaking Bad” que interpretó entre 2009 y 2013, que alcanzó el reconocimiento de toda la industria.

Tras el final de la serie, la cadena AMC por la que se emitía y su creador, Vince Gilligan, pusieron en marcha la precuela “Better Call Saul” (en Argentina se encuentra en Netflix), que cuenta los orígenes del personaje de Odenkirk: durante las hasta ahora cinco temporadas el público ha asistido a la lenta transformación del aspirante a abogado con inclinaciones criminales Jimmy McGill en el excéntrico Saul Goodman.

El papel le valió múltiples honores, entre ellos nominaciones a los premios Emmy de la Academia de la Televisión estadounidense y cuatro nominaciones a los Globo de Oro.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la cinta “Nadie”, estrenada este año, en la que encarna a un atípico héroe de acción.

Por su parte, la estrella de “Breaking Bad”, Bryan Cranston, pidió este miércoles a los fanáticos que envíen buenos pensamientos y oraciones a Bob Odenkirk.“Hoy me desperté con noticias que me han puesto ansioso toda la mañana. Mi amigo Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de Better Call Saul. Está en el hospital de Albuquerque y recibe la atención médica que necesita, pero aún desconoce su condición. Por favor, tómese un momento en su día de hoy para pensar en él y enviarle pensamientos positivos y oraciones. Gracias”, escribió Cranston en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Aaron Paul, otro compañero de la emblemática “Breaking Bad”, le escribió: “Te amo, mi amigo”.

Con información de agencia Télam.

IG

Etiquetas
stats