Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Testosterona y una función a beneficio de la revista Anfibia

Cristian Alarcón, director de la revista Anfibia y protagonista de Testosterona.

0

Testosterona, la obra performática protagonizada por el periodista y escritor Cristian Alarcón y dirigida por la actriz y directora Lorena Vega, se sumará junto con el Teatro Astros a la campaña de recaudación de fondos para la revista Anfibia, luego del incendio que este martes sufrió su redacción.

La función será este lunes 11 de marzo a las 18:30, en el Teatro Astros (Corrientes 746). Todo lo recaudado será para la campaña “Dame el fuego de tu amor”, que la revista lanzó tras el incendio que arrasó con las instalaciones de su redacción.

El martes, en su cuenta personal de X Cristian Alarcón, director periodístico de la revista, contó que el fuego “se inició por un cortocircuito en el techo”. Aunque los bomberos lograron contener el fuego y evitar que se propagara a otras áreas del edificio, las instalaciones de Anfibia quedaron reducidas a escombros y cenizas.

Por esa razón, la revista lanzó la campaña “Dame el fuego de tu amor” donde reciben donaciones vía transferencia bancaria, a lo que se suma lo recaudado por la función del lunes de Testosterona.

La obra está protagonizada por el propio Alarcón, y se trata de una performance armada alrededor de una experiencia autobiográfica: cuando tenía seis años, fue sometido a una supuesta “terapia de reconversión” que implicó la aplicación de inyecciones de testosterona durante meses. Ocurrió cuando sus padres empezaron a ver en él lo que pensaron que eran rasgos femeninos y lo obligaron a seguir el tratamiento con el fin de “curar” su homosexualidad.

Con dirección de la actriz y dramaturga Lorena Vega y acompañado en escena por Tomás de Jesús, el autor de El tercer paraísola novela que ganó en 2022 el premio Alfaguara, propone un dispositivo escénico donde se cruzan el biodrama, los experimentos nazis, las incógnitas del cuerpo, la danza, el deseo, la música, el arte visual y el periodismo.

La revista Anfibia nació en 2012 en el programa Lectura Mundi de la UNSAM, con el apoyo de la Fundación Gabo. La publicación virtual dialoga con la agenda local e internacional de política y economía, culturas, ambiente, amor y sexo, educación, políticas de géneros, tecnologías y salud.

Las entradas para la función del lunes se puede adquiriren teatro-astros.com o en la boletería del teatro.

Etiquetas
stats