Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León Gieco, Piero, Adriana Lucía y Cecilia Todd cantan contra la violencia en Colombia

Piero, León Gieco y Víctor Heredia participaron en el evento

elDiarioAR

0

Músicos de toda Latinoamérica, entre los que destacan los argentinos León Giego, Piero y Víctor Heredia, la venezolana Cecilia Todd, la colombiana Adriana Lucía y el cubano Vicente Feliú se reunieron en el festival virtual Somos Antídoto contra la violencia en Colombia.

Organizado por el Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana (EFAC) y producido por el argentino Popi Spatocco en solo cinco días, el evento se transmitió por diferentes redes sociales.

Participaron también Luciana Jury, Guillermo Fernández y Patricia Malanca (Argentina), Sebastián Cantacolombia (Colombia), y El David Aguilar (México), entre muchos otros artistas, así como activistas de los derechos humanos como Nora Cortiñas, Taty Almeida y Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo bajo el lema “¡Basta de represión contra el pueblo colombiano!”.

Esta fue la tercera edición de este festival virtual. El EFAC se conformó a partir de un grupo de militantes de diferentes orígenes que decidieron unirse en este espacio, que empezó su tarea homenajeando en el Teatro Roma de la Ciudad de Avellaneda a Fidel Castro, en el primer aniversario de su muerte, en octubre de 2017.

CRM

Etiquetas
stats