Elecciones presidenciales en Brasil 2022

Según la última encuesta de Datafolha, Lula está muy cerca de ganar en primera vuelta

Lula da Silva, en el anterior debate televisivo.

elDiarioAR

0

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tiene grandes probabilidades de consagrarse en primera vuelta para volver al cargo en las elecciones del domingo próximo, según la última encuesta de la firma Datafolha, divulgada hoy.

Fuertes señales del establishment y la justicia brasileña en favor de la candidatura de Lula

Fuertes señales del establishment y la justicia brasileña en favor de la candidatura de Lula

Lula reuniría 50% de los votos válidos contra 36% del presidente Jair Bolsonaro, que procura la reelección, de acuerdo con el sondeo.

Para que un candidato presidencial se consagre en primera vuelta, necesita obtener la mitad más uno de los votos válidos, es decir, descontados de los sufragios totales, aquellos en blanco o nulos.

Datafolha aclaró que el margen de error de la encuesta es de 2%, de modo que Lula podría subir hasta 52% o bajar hasta 48% si se confirmara la intención de voto registrada por la encuesta.

En relación con el último sondeo de la misma firma, publicado el jueves pasado, Lula mantuvo su intención de voto en 50%, mientras la de Bolsonaro creció un punto, de 35% a 36%, según el diario digital G1, del grupo de medios Globo.

Sin sorpresas, detrás de Lula y Bolsonaro se ubicaron en este sondeo Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, en portugués), con 6% (un punto menos que la semana pasada); Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), con 5% (sin cambios), y Soraya Thronicke, de Unión Brasil, con 1% (un punto menos).

Para el eventual escenario de balotaje, Lula se impondría con 54% de los votos contra 39% de Bolsonaro, también en este caso con un margen de error de dos puntos porcentuales.

DA

Etiquetas
stats