Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras las acusaciones de acoso sexual

Andrew Cuomo renuncia tras las denuncias de acoso sexual.

elDiarioAR

0

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que renunciará en un plazo de 14 días para evitar lo que considera que serían “meses de controversias políticas y legales” derivadas de las investigaciones contra él por presunto acoso sexual, que cuestionó a pesar de que al mismo tiempo asumió su “plena responsabilidad” si alguna mujer se sintió molesta por sus actitudes.

“Dadas las circunstancias, lo mejor que puedo hacer para ayudar es echarme a un lado y dejar que el Gobierno vuelva a gobernar”, dijo Cuomo en sus primeras declaraciones públicas tras el anuncio de la Fiscalía de una investigación en torno a su trato hacia las mujeres de su entorno durante los últimos años.

Cuomo explicó que en un momento como el actual, marcado por la pandemia de COVID-19, “el gobierno tiene que estar funcionando” y no se puede “gastar energía en distracciones”, anticipando lo que está por venir si siguen saliendo a la luz nuevos testimonios y se estrecha el cerco judicial sobre él.

El gobernador se “disculpó” por si alguna mujer se sintió ofendida por sus comportamientos, pero alegó que el informe de la Fiscalía, que alude a once supuestas víctimas, es “falso”. En este sentido, reconoció que su “instinto” inicial fue “luchar” frente a una causa que considera “motivada políticamente”.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats