Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como Argentina, Hungría apuesta a la vacuna Sputnik-V

La Sputnik-V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya

elDiarioAR

0

El canciller húngaro Péter Szijjártó firmó este viernes en Moscú un acuerdo de compra y provisión de Sputnik-V. Hungría es el primer país europeo en basar su campaña nacional de inmunización universal en la misma vacuna rusa que adquirió la Argentina.

Desde su cuenta oficial en Facebook, el jefe de la diplomacia húngara transmitió en vivo la ceremonia protocolar de la firma de un acuerdo por el cual Hungría se comprometía a pagar y Rusia se comprometía a entregar en tiempo y forma acordados las dosis necesarias de la vacuna Sputnik-V.

Hungría se convierte así en el primer país de la Unión Europea que basará un programa sanitario nacional que aspira a la inmunización universal de la población contra el COVID 19 en la vacuna Sputnik-V. El fármaco ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Fundado en 1891, dedicado a la epidemiología, es uno de los más antiguos institutos europeos de investigación médica, recordaron las autoridades húngaras.

El canciller Szijjártó anunció que el envío desde Rusia hasta Hungría se hará en tres embarques sucesivos. Sobre las fechas y la magnitud de cada uno, informará después, de acuerdo con el ajuste de la logística del envío y de la preparación de la campaña de aplicación a la hora de la recepción. 

Etiquetas
stats