Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden anuncia un acuerdo sobre su plan de infraestructuras con prioridad en transporte, medio ambiente y energía

El presidente estadounidense, Joe Biden.

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo con el Senado sobre un plan ambicioso en materia de infraestructuras, cuyo uno de sus principales objetivos es frenar la expansión china.

Biden celebró este paso que fue producto de un acuerdo entre republicanos y demócratas. “Hemos tenido una reunión realmente buena y tenemos un acuerdo”, destacó como lo más importante, a pesar de que “ninguno de nosotros consiguió todo lo que quería”. En su caso, esperaba incluir una propuesta de apoyo económico a familias.

Dicho plan propone la inversión en infraestructuras de transporte, medioambiente y energía con un valor de más de 1,2 billones de dólares durante ocho años, según indica 'The Hill'.

Según medios estadounidenses, este plan incluye más de 550.000 millones de dólares de nuevos gastos además de la reasignación de otros fondos, por un monto total de unos 950.000 millones.

“Permítanme ser claro: estamos en una carrera con China y el resto del mundo por el siglo XXI (...) Están invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en todos los ámbitos”, aseguró Biden para reforzar su apuesta por el plan billonario.

Este acuerdo aún tiene que pasar por la Cámara de Representantes, cuya presidenta, Nancy Pelosi, dijo que no se aprobará un plan bipartidista hasta que se apruebe un paquete de gasto más amplio, según recoge CNN.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats