El consejo de Biden para empresarios que no encuentran trabajadores: "Páguenles más"

El presidente de EEUU, Joe Biden

elDiario.es

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó las preguntas de los periodistas en su rueda de prensa de este jueves para responder a las preocupaciones de los empresarios por la falta de trabajadores que se está experimentando en el país desde el comienzo de la pandemia.

Biden anuncia un acuerdo sobre su plan de infraestructuras con prioridad en transporte, medio ambiente y energía

Biden anuncia un acuerdo sobre su plan de infraestructuras con prioridad en transporte, medio ambiente y energía

"Es una pregunta legítima. Me están diciendo: '¿Sabes? Los empresarios no encuentran trabajadores'. Y yo digo: '¡Sí, páguenles más!'", comentó con cierta ironía el mandatario, en un susurro que es probable que se convierta en uno de los principales lemas de su legislatura.

Según el presidente estadounidense, "el aumento en la competitividad entre los empresarios ofrece a los estadounidenses una mayor dignidad y respecto en el entorno laboral" y se ha convertido en la moneda de cambio de los trabajadores, ya que ahora "los empresarios van a tener que competir entre sí y empezar a pagar a la gente trabajadora unos sueldos decentes".

De esta forma, Biden insiste en subir los salarios como solución a la demanda no cubierta de trabajadores que se está viviendo en Estados Unidos a pesar de que sigue habiendo millones de personas desempleadas que sufren los efectos económicos del Covid-19. Según la Casa Blanca, estas dificultades para conseguir empleados estarían retrasando la recuperación definitiva del mercado norteamericano, a pesar de los millonarios paquetes de estímulo económico aprobados ya por el gobierno demócrata. La tasa de desempleo descendió en mayo tres décimas hasta situarse en el 5,8%, la primera vez que se coloca por debajo del 6% desde el inicio de la pandemia.

Estas declaraciones encajan con otras propuestas de Biden como el aumento del salario mínimo federal desde los 7,25 hasta los 15 dólares a la hora de forma escalonada en los próximos cuatro años, que finalmente no se pudo llevar a cabo por falta de apoyo en la Cámara de Representantes. El presidente sí firmó en abril una orden ejecutiva por la cual se requerirá que todas las empresas contratadas por el Gobierno federal aumenten el salario mínimo de sus empleados a 15 dólares la hora, un incremento en los ingresos de miles de trabajadores.

Etiquetas