Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel II (1926-2022)
“Nuestros corazones están rotos”: la muerte de Isabel II en las portadas de la prensa internacional

Portadas Reina Isabel II

elDiario.es

0

Los retratos de la Reina de Inglaterra Isabel II protagonizan este viernes las portadas de la prensa de todo el mundo, que marcan así una jornada histórica tras su fallecimiento a los 96 años y siete décadas de reinado. La prensa británica ha optado por imágenes de la Reina en el momento de su coronación o retratos más recientes, dedica mensajes de agradecimiento y cariño hacia una figura que ha marcado la historia reciente del Reino Unido. 

The Guardian, sobre una foto de Isabel II en el día de su coronación, destaca que “formaba parte del tejido de nuestras vidas” y que no solo ha sido la monarca más longeva en el puesto, sino también la que ha reinado durante más tiempo. Isabel II desempeñó, según The Guardian, “el papel de una monarca constitucional moderna, casi siempre de manera impecable; el papel de una figura decorativa simbólica con derecho a ser consultada y a asesorar y advertir a los líderes políticos en privado, y a mostrarse públicamente como el centro de la vida nacional, de celebración y de conmemoración”.

El diario The Sun titula con un “Te amamos, señora” sobre un fondo negro y un retrato reciente de la monarca. El rotativo ha publicado también el mensaje que transmitió la noche del jueves Carlos III, heredero de Isabel II, a la nación: “Es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”. 

“Nuestra querida Reina ha muerto”, titula el Daily Express sobre una fotografía en blanco y negro de la Reina, a la que recuerda como “monarca verdadera grande e inspiradora”. 

“Nuestros corazones están rotos”, lee la portada del Daily Mail, cuyo texto comienza con una pregunta retórica: “¿Cómo encontrar las palabras?”. La imagen de la Reina en su juventud, cuando ascendió al trono de Inglaterra ocupa una vez más la página completa. “Mientras el himno Dios salve a la Reina sonaba en radio y televisión, mientras escuchábamos que nuestra querida monarca había fallecido, el corazón de la nación se rompió”. 

The Times es el diario británico que menos ha roto el formato para la ocasión. Titular al ancho completo: “Muere la Reina” y foto central en blanco y negro y enmarcada con el texto de la noticia sobre el fallecimiento de Isabel II en la tarde anterior.

Fuera de Reino Unido, el diario francés Libèration ha optado por una imagen de la Reina en 1968, en Londres, vestida de negro y titula “El dolor de Inglaterra”. En su contraportada muestra una fotografía mucho más de Isabel II, también en blanco y negro, y de espaldas con las fechas de su histórico reinado: 1926-2022.

En España, los diarios han optado igualmente por imágenes a toda página, tanto de la Reina en su juventud como en los últimos años, con titulares como “Eterna Majestad” de ABC, “La Reina más grande”, de El Mundo o el informativo “Muere Isabel II” de El País

Los rotativos estadounidenses no han abandonado el formato habitual de sus portadas para conmemorar el fallecimiento de la Reina, aunque sí le han dedicado todo el protagonismo en su primera página. “La Reina y el espíritu de Inglaterra”, lee The New York Times sobre una imagen reciente de Isabel II, y “Un reinado que resaltó en una era de cambio”, destaca The Wall Street Journal sobre un retrato tomado en el día de su coronación, hace 70 años.

Etiquetas
stats