Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Guerra en Ucrania

Estados Unidos y Canadá imponen nuevas sanciones a Rusia

La gimnasta olímpica Alina Kabáeva

elDiarioAR

0

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó este martes que se aplicaron medidas contra 13 ciudadanos rusos, entre los cuales figura el presidente de la Asociación Rusa de Productores de Fertilizantes, Andrei Guryev, quien es al mismo tiempo fundador y exvicepresidente de PhosAgro, la empresa química líder de Rusia. Esta compañía, en manos de oligarcas rusos próximos al Kremlin, venía desafiando la caída de la bolsa rusa con un importante repunte bursátil, ubicándose como el mayor proveedor europeo de fertilizantes.

También fue sancionada Alina Kabaeva, gimnasta campeona olímpica en Atenas 2004 y la actual jefa del Grupo Nacional de Medios, el mayor imperio de comunicación privado de Rusia. Además, Natalia Valerievna Popova, la primera directora adjunta de Innopraktika, fue sancionada por dichas autoridades. Está al mando del Instituto de Desarrollo No Estatal, una empresa tecnológica rusa que lleva a cabo planes de desarrollo de capital humano.

Entre otros nombres, se encuentra Viktor Rashnikov, el accionista mayoritario de uno de los mayores productores de acero del mundo, Magnitogorsk Iron & Steel Works (MMK), así como sus dos subsidiarias. Este empresario ya había sido sancionado anteriormente por Australia, Canadá, la Unión Europea (UE), Suiza y Reino Unido. Su compañía se autodenomina como el “corazón de la industria siderúrgica de Rusia”.

Se sancionó también a 30 entidades, entre ellas el Centro de Innovación de Skolkovo, un centro de tecnología de punta conocido como el “Silicon Valley ruso”, y a la institución financiera Joint Stock Company Promising Industrial and Infrastructure Technologies. Según las autoridades, estas sociedades trataron de eludir las sanciones anteriores impuestas al Fondo Ruso de Inversión Directa. Además, el Departamento de Estado norteamericano le restringió las visas a 893 funcionarios del Gobierno ruso.

Por su parte, la Cancillería canadiense sancionó a 43 oficiales militares y 17 entidades que “son cómplices del derramamiento de sangre sin sentido impulsado por el presidente ruso, Vladimir Putin, incluidos los horribles eventos en Bucha, Ucrania”, según un comuicado de la canciller Melanie Joly. En total, el país del norte impuso sanciones a más de 2.750 ciudadanos rusos, bielorrusos y facilitadores ucranianos de la invasión de Rusia a Ucrania.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats